5 razones de porqué tu perro te lame las manos

¿Cuantas veces te has preguntado por qué mi perro me lame las manos? Si tu perro suele lamer tus manos y no sabes qué quiere decirte, aquí tienes 5 posibles motivos.

¿Por qué mi perro me lame las manos?

Te quiere

Uno de los motivos por los que tu perro lame en la mano es para demostrar el vínculo afectivo que siente hacia su tutor humano, aunque ellos no sientan que se trate de un beso tal y como así lo entendemos los humanos, sí que saben que es una conducta que nos gusta, por lo que lo seguirán haciendo.

Quiere llamar tu atención

Otro motivo que tiene relación con el anterior. Si tu perro siente que te gusta, que te lama lo hará cada vez que quiera llamar tu atención.

Te tiene miedo

Cuando el lametón es débil y cuidadoso, también puede significar que te tiene miedo, por lo que te demuestra su sumisión de esta forma.

Te limpia

Los perros son animales muy limpios, y la forma que tienen de limpiarse es a través de los lametones.

Si tienes las manos sucias, tu perro puede lamértelas para limpiártelas como una muestra de
afecto por su parte
.

Te despierta

Si te has quedado dormido o dormida y tu perro necesita algo como salir a pasear, puede tratar de despertarte suavemente lamiéndote la mano, la cara o las orejas.

De todos modos, que un perro lama o no las manos de su tutor no es un parámetro a tener en cuenta a la hora de querer evaluar el involucro afectivo de un perro para con su compañero humano.

Obviamente, el perro que lame las manos de su cuidador tiene un alto grado de vínculo con él mismo, pero lo más importante es que si no lo hace, no quiere expresar lo contrario.

Como evitar que mi perro me lama las manos

En este caso, se debe tomar la conducta del animal como algo a corregir, y entonces se debe comenzar con el trabajo de hacer desaprender al perro lo aprendido. No es tarea sencilla, pero tampoco imposible.

Se debe comenzar por no compensarle ningún modo esta conducta, eso sí, nunca castigándolos, ya que este tipo de reprimenda no beneficiará a nuestro perro ni tampoco entenderá por qué lo estamos riñendo.

En su lugar, es mejor optar por el refuerzo positivo para lograr reconducir su conducta poco a poco.

Si pasado un tiempo tu perro sigue laminándote las manos, te aconsejamos que acudas a un etólogo especializado en comportamiento canino.

5 razones de porqué tu perro te lame las manos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba