¿Puede mi perro comer aguacate?

En este artículo vamos a resolver o intentar resolver un dilema que se está poniendo últimamente muy de moda, quizás porque es una fruta que entre humanos también está muy de moda.

¿El aguacate es bueno o malo para los perros?

En cuanto al mito o realidad de si el aguacate es tóxico o venenoso para los perros, primero hay que aclarar una serie de cuestiones.

Es cierto que el aguacate tiene una sustancia denominada persina y esta sustancia la produce la fruta como una protección, es un antifúngico para protegerse de que no le entre moo para que no se estropee.

Esta persina se acumula sobre todo en la cascara del fruto y en la telilla o en la parte superior del hueso. En la carne hay también una pequeña cantidad, pero es casi insignificante.

Por lo que el aguacate se cataloga como una sustancia especialmente tóxica para rumientes, pequeños rumientes, ovejas y cabras, pero… ¿y para los perros? Lo vemos a continuación.

Qué efectos tiene el aguacate en los perros

Pueden sufrir diarreas y vómitos asociados a una pérdida del apetito y cansancio.

Por lo tanto, aunque no sea un alimento mortal si se toma en cantidades pequeñas, el aguacate es tóxico para los perros y no es para nada aconsejable darles a nuestros peludos.

¿Puede mi perro comer aguacate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba