¿Quiénes somos?

¿Qué es TESEM?

Tesem es una peluquería canina que ofrece un trato de la más alta calidad, ambiente agradable y profesionalismo.

Además, pone a vuestro alcance todo lo que a tu mascota le hace feliz: pienso, premios y juguetes. Nos diferencia el trato personalizado, Tesem es un lugar que trata a su cliente con la confianza y amabilidad que nos caracteriza, aquí cuidamos hasta el más mínimo detalle del servicio! No te puedes perder su entorno rústico, su acogedora sala de espera ni su olor a pino.

¿De donde viene TESEM?

Con el término podenco se engloba a una serie de perros con características y orígenes comunes, catalogados dentro del grupo 5, según la FCI: perros tipo spitz y tipo primitivo, sección 7. Parece que todos ellos provienen del TESEM, un antiguo perro hoy extinto.

Aunque la raza no existe en la actualidad, parece que no desapareció del todo. Con las expansiones comerciales fenicias desde el oriente hasta el occidente del Mediterráneo también se trasladó el TESEM, dando lugar a las diversas variedades de Podencos.

¿Por qué TESEM?

El supuesto 27 de junio nació Blanquita, una encantadora podenca. Digo supuesto, porque realmente no se sabe cuál fue su fecha de nacimiento, ya que acabó en una protectora a causa de se maltratada junto a sus hermanos.

Recuerdo perfectamente el día que la vimos publicada en “Los acogidos de Margarita” que por cierto, sois de admirar. Y recuerdo aún mejor las ganas que teníamos de hacer eso 200 km para recogerla. A día de hoy se llama Ula y todavía no sabe lo afortunados que somos.

Ula podenco
Scroll hacia arriba