alimentos beneficiosos perros

6 alimentos beneficiosos para tu perro

Nuestro perrito es parte de nuestra familia, por lo que en la mayoría de las veces cometemos
el grave error de darle de nuestra comida, sin saber realmente si es bueno para su salud.

A pesar de que los humanos y los perros son del mismo reino animal y además comparte la similitud de ser mamíferos, sus sistemas digestivos son distintos, por lo que por mucho que nos empeñemos aveces, no siempre pueden comer lo mismo.

No obstante, existen alimentos que contienen componentes que pueden ser tolerados por los caninos, proporcionándoles importantes nutrientes y beneficios para su salud.

Si tienes un amigo peludo en casa, realmente esto te interesará.

Para nadie es un secreto que los perros cuentan con una alimentación estricta y particular. No obstante si deseas compartir tu comida con tu amigo perruno, aquí te listamos 6 alimentos que puedes compartir con tu perro.

Zanahorias

Cuando se habla de verduras, la zanahoria podría ser una gran opción. La zanahoria posee tantos aspectos positivos, permitiendo que tu mascota lo consuma con toda tranquilidad.

Uno de estos aspectos vendría siendo la agradable consistencia. El hecho de no ser ni muy duro ni muy suave beneficiará a los dientes de tu mascota. Al masticar la zanahoria, puede ayudar a eliminar la placa de los dientes y promover una buena salud bucal.

Por otra parte, otro de los aspectos positivos que hay que destacarle a esta verdura, son sus componentes químicos será de gran beneficio para su mascota.

Como bien se sabe, la zanahoria es una de las mejores fuentes de vitamina A, que al igual que en los seres humanos también puede actuar de manera positiva en los perros, promoviendo el buen funcionamiento de sus sistemas.

La vitamina A ayuda a reforzar su sistema inmunológico y a proteger y fortalecer su piel y pelaje, haciéndolo lucir hermoso en todo momento.

Hay que tomar en cuenta que demasiada vitamina A podría ser tóxico para su organismo. Por ende, no te excedas demasiado con sus dosis. Alimenta a tu perro con zanahoria con moderación para evitar inconvenientes.

Tu mascota puede comer la zanahoria de varias formas. Bien sea cruda, cocida e incluso con la parte superior verde que trae consigo.

Manzanas

Si lo que deseas es darle alguna fruta a tu perro, la manzana servirá. Así como la zanahoria, la manzana también contiene vitaminas y minerales beneficiosas para tu perro. Entre ellas se destacan la vitamina A y C.

Por otra parte, también contiene fibra, componente indispensable para ayudar a regular la digestión de tu querida mascota. Grasas saludables como omega 3, omega 6 y antioxidantes como flavonoides y polifenoles.

También hacen catalogar a este alimento como un buen aliado de tu perro, aportándole
maravillosos beneficios. Sin embargo, lamentablemente no todo es color de rosa.

Ten mucho cuidado con darle a tu perro las semillas que contiene la manzana en su interior.

¿Por qué? Estas semillas son consideradas tóxicas, ya que contienen pequeñas cantidades de cianuro, el cual es un anión altamente letal.

En el caso de los humanos, una dosis baja no representará un gran riesgo. Para un humano sería necesario comer alrededor de 350 a 200 semillas de manzana para recibir una dosis fatal.

Sin duda alguna una cantidad muy elevada, pero en el caso de un perro requerirá consumir al menos 30 manzanas.

Además, el sistema digestivo humano puede filtrar mejor este componente, pero no ocurre lo mismo con los caninos, ya que con que les des una sola manzana al día ya sería suficiente para su organismo, así que no te excedas demasiado o retira las semillas antes de darle manzanas a tu mascota.

Arroz blanco

Preparar arroz blanco cocido sin agregarle ninguna especie o condimento extra puede alimentar muy bien a tu perro. Este alimento es una buena opción para aquellos perros que tienen malestar estomacal, ya que se digiere fácilmente y ayuda a retener las eses.

Sin embargo, ten cuidado si tu perro sufre diabetes, es decir, de altos niveles de azúcar en sangre. Si es así, procura no incluir este tipo de alimento o dárselo en muy poca proporción, ya que puede aumentar sus niveles de azúcar.

Alimentos marinos

Siempre y cuando no estén crudos, hay ciertos alimentos marinos que pueden ser buenos para los perros.

El salmón, los camarones y el atún serían algunos de ellos, ya que son una excelente fuente de proteínas. En el caso del salmón y del atún, poseen una excelente cantidad de grasas saludables como ácidos grasos omega 3 que ayudar a mantener el sistema inmunológico, la piel y el pelo de tu mascota.

Por otra parte, los camarones son una buena fuente de vitamina B que ayuda a mantener el sistema digestivo del perro y a promover una circulación sanguínea saludable.

¿Por qué es importante darle pescado cocido y no crudo? Todos los pescados pueden contener parásitos que suelen ser muy dañinos para su organismo. Mediante la cocción se eliminarían por completo.

Pollo

El pollo, otro alimento rico en proteínas que a tu perro le encantará. De hecho, muchos piensos contienen carne de pollo en sus ingredientes.

Entonces, ¿por qué no darle este alimento en su forma natural? Ingeriría toda la grasa de la carne, y esto podría ser realmente contraproducente. Los alimentos altos en grasa pueden hacer que tu perro aumente de peso fácilmente,
logrando sufrir de graves enfermedades en el futuro, como un infarto cardíaco.

Así como los alimentos marinos, el pollo debe cocinarse muy bien para eliminar cualquier microorganismo que pueda provocar infecciones intestinales en tu perro.

Mantequilla de cacahuete

Comparte una de las más ricas exquisiteces de la cocina con tu perro, la mantequilla de cacahuete o también llamada crema de maní.

Siempre cuando sea natural, sin sal, azúcares añadidos, ni edulcorantes. La mantequilla de maní puede ser segura para tu mascota.

Es fundamental que leas muy bien los ingredientes que se encuentran en el envase para evitar un efecto no deseado.

Mucho cuidado ya que hay ciertas marcas que contienen un tipo de edulcorante llamado xilitol, la cual es
un químico muy dañino y tóxico para los perros.

Entre los elementos beneficiosos que se le pueden mencionar a la mantequilla de maní, se encuentran las vitaminas E y B, laniacina, grasas saludables y proteínas. Esto se debe a que su composición química esté hecha casi en un 100% por cacahuete, otro alimento que puede consumir tu perro con total tranquilidad.

Por eso, si tu perro come de vez en cuando crema de cacahuate con las características descritas anteriormente, no habrá de qué preocuparte. Más bien le estarías haciendo un bien para su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba